Buscar en este blog

lunes, 7 de octubre de 2013

MUJERES DE GARRA


¿Quién dijo que las chicas sólo saben cantar dulces y tiernas canciones? Aquí os dejo una compilación de solistas femeninas y frontwomen que se han dejado las cuerdas vocales en el escenario (y no como la mujer de Sarkozy, ja ja). Un día tendrían que reunirlas y hacer un concierto. Vaya equipazoo!!!

Para muestra un botón:    
pinchar para ver video de Epica http://www.youtube.com/watch?v=eNGzltK_tlc&list=PLFEFFB5EAC4D37CF7


Aquí va el listado por orden alfabético:


 ALANIS MORRISETTE



ALINA DUNAEVSKAYA (MARKIZE)




 AMANDA SOMMERVILLE (TRILLIUM)



 AMY LEE (EVANESCENCE)


 ANN WILSON (HEART)


ANOUK


 AURORA BELTRÁN (TAHURES ZURDOS)


 BEATRIZ ALBERT (EBONY ARK)


BONNIE TYLER

 CRISTINA SCABIA (LACUNA COIL)



DEBBIE HARRY (BLONDIE)


 DORO PESCH (WARLOCK) 







 GRACE SLICK (JEFFERSON STARSHIP)






GIANNA NANNINI




 FLOOR JANSEN (NIGHTWISH)






 JOAN JETT





 JANIS JOPLIN



KATRINA LESKANICH (K. AND THE WAVES)





 LITA FORD (W.A.S.P.)



LZZY HALE (HALESTORM)





PATTI SMITH





 PAT BENATAR






  SANDRA NASIC (GUANO APES)


 SHARON DEN ADEL (WITHIN TEMPTATION)


 STEVE NICKS


  SIMONE SIMON (EPICA)



 TARJA TURUNEN (NIGHTWISH)



SKIN (SKUNK ANANSIE)




  TINA TURNER
...

Ya sabéis, la lista no es completa, si queréis aportar algún nombre a esta lista no dudéis en decírmelo en “Comentarios”.
Un saludo.

16 comentarios:

twychy dijo...

Pues venga, otra:

Angela Gossow (Arch Enemy): http://www.youtube.com/watch?v=7KDrqC6NjNQ

David dijo...

No, si a ésta endemoniada ya la había oido pero se sale de lo que es mi idea de "cantar" (recitar satanicamente no vale ja ja). Lo siento es demasiado para mi.

David dijo...

Pero desde luego que es justo el ejemplo de lo contrario a la chanson francesa je je

twychy dijo...

Vale, en lugar de discutir contigo sobre lo que es cantar y lo que no, que no nos vamos a poner de acuerdo, te dejo otra que seguro que te gusta más:

Amanda Sommervile (Trivium, Avantasia, Kiske & Sommerville) http://www.youtube.com/watch?v=MI3OgbJS6oc

twychy dijo...

He puesto Trivium y es Trillium, ya me fale.

David dijo...

Ya veo a lo que te refieres con que me gustará más Amanda...ja ja. Es broma. También me la apunto.

David dijo...

A propósito, que la he reconocido también haciendo los coros a Epica en "Cry for the moon", una pasada de canción.

Unknown dijo...

Buen post hermano! Siento incorporarme tan tarde, hacía mucho que no me metía en tu blog...
En mi opinión, sí que falta un personaje fundamental en esta lista (mientras esté la Joplin todo va bien, asi que todo lo demás es mejorar)que he echado de menos, y no tanto por su calidad vocal sino por su omnipresente influencia en grupos posteriores: Patti Smith. A estudiar, la posible incorporación de Marianne Faithful más que nada por su papel como musa de los primeros Stones (que es como se les llama en el extranjero, aquí son los Rolling). A ver que os parecen estas incorporaciones de última hora.

David dijo...

Buena aportación Brodel, pero te recuerdo que mi intención era buscar mujeres que cantan con garra, no mujeres influyentes en la historia de la música. Me quedo con Patti Smith, por supuesto. También me parece del estilo de Debbie Harry...umm... otra para el bote!!!

David dijo...

Se me habia olvidado a Grace Slick, gran pionera de la psicodelia y el rock con Jefferson Starship...muy interesante su carrera. http://es.wikipedia.org/wiki/Grace_Slick

David dijo...

Otra para el boteee!!! Acabo de incorporar a Floor Jansen a mi gran listado.

David dijo...

Otra que se me habia pasado,... Pat Benatar

David dijo...

Y Linda Perry de Four Non Blondes tambíen podría estar incluida por supuesto...

David dijo...

Otra que se me ha pasado...Katrina de K. and the Waves, que no falte!!

David dijo...

Otra aportación...Alina Dunaevskaya de la banda franco-rusa de rock alternativo llamada Markize (genial por cierto su hit "Believe")

David dijo...

Otra aportación que bien merece...Lzzy Hale de la banda HALESTORM.