Buscar en este blog

jueves, 27 de agosto de 2015

PORQUÉ JOE SATRIANI:




Hola amigos, aquí os dejo un resumen de lo que para mí representa el gran artista de las 6 cuerdas, al cual admiro más que a ninguno. Vamos a repasar varios aspectos que le convierte en una leyenda viva:

-Multitud de álbumes como solista:
 En concreto 15 (siendo doble alguno), de los cuales ha vendido millones de discos en todo el mundo y en los que surfea por varios estilos/escenarios. Por destacar algunos, citaremos estos:
Album blusero (homónimo), album electrónico (Engines of creation), álbum heavy (Surfing with the alien), albumes en vivo (Time Machine), etc.
Actualmente sigue sacando nuevos discos en los que, y mira que es difícil, no se suele repetir y sigue innovando.

-Forma de componer y técnica de realización:
Compositor único, mezclando la composición instrumental libre y las estructuras rock con secciones tipo estrofa-estribillo. También, toca como nadie melodías de guitarra que simulan melodías cantadas (al usar con maestría efectos como el wah-wah y las técnicas de tapping, screaming bending, legato, vibrato en notas sostenidas al final de frase, slides, etc). Por ello, a pesar de ser la mayoría de singles sin nadie al micrófono, a lo largo de sus largos álbumes, en los que actúa tanto de leed guitar como de rythym guitar, puedes experimentar muchas emociones y sensaciones sin ser una de ellas el aburrimiento.

-Profesor e inspirador de varios otros genios y destacados guitarristas:
Steve Vai, Alex Skolnick, Andy Timmons, Larry LaLonde, Reb Beach, Rick Hunolt y Kirk Hammett.

-Instrumentos que toca:
Aparte de la guitarra eléctrica, domina el banjo, el teclado, el bajo y la armónica. También se atreve a cantar en varios de sus singles.

-Colaboraciones y colaboradores:
Como miembro de Deep Purple (gira japonesa)
G3 TOURS (Vai, Petrucci, Malsteen, etc)
Como miembro de Chickenfoot (junto con el bateria de Red hot chilly pepers y exmiembros de Van Halen)
Jordan Rudess y Mike Portnoy (Dream Theater)
Mike Kennelly (The Aristocrats)
G4 EXPERIENCE (Andy Timmons, Mike Kennelly)
Con Alice Cooper
Con Blue Oyster Cult


En resumen:
Genio de la guitarra, artista polifacético, versátil, multinstrumentista, prolífico, innovador, comunicador, profesor,…¿qué más se puede esperar de él? Que siga en activo, por favor...Jaja

Mas datos suyos podeis ver en este enlace:
 
Otras publicaciones relacionadas:

No hay comentarios: